martes, 14 de agosto de 2012

Les reivindicacions de la manifestació que van organitzar les 17 Associacions de Veïns el 11-08-12.


Les reivindicacions de la manifestació que van organitzar les 17 Associacions de Veïns del municipi son les següents:

EN CONTRA DEL DESMESURADO AUMENTO DEL 32% DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES (IBI)

Día 11 de agosto 2012, Hora: 7 de la tarde, Lugar: concentración en la fachada marítima de Cambrils

Cronología.

Conviene recordar que el 7 de Octubre 2011 el Pleno Municipal de Cambrils aprobó una subida del 20% del IBI (pasó de 0,71% al 0,85% de coeficiente) incluso afirmó en aquella ocasión el Sr. Responsable de la Hacienda Municipal que no habría mas subidas en toda la Legislatura. Ya con este acuerdo las Asociaciones protestamos a la Alcaldesa por esta subida abusiva y desproporcionada rechazándola en una reunión que mantuvimos con ella, que por cierto no sirvió para nada. 

El 30 de diciembre se publicó el Real Decreto-ley 20/2011, regulando un incremento del IBI para el 2012/2013, a nivel nacional que en nuestro caso supone el 10% y que nuestros gobernantes locales lo suman a lo ya acordado del 20%, colocando el coeficiente en un 0,935% y suponiendo un total del 32% la subida. 

Ante esta nueva situación las Asociaciones celebramos el 15 de mayo una nueva reunión con los responsables de la Junta de Gobierno Local para volver a mostrar nuestro rechazo a la subida ya del 31,69% del IBI para este año 2012, en ella el Sr. Responsable de Hacienda nos manifestó la voluntad del equipo de Gobierno (CIU, PP, L' Plic) de NO modificar la subida aprobada, incluso nos recordó que la subida del 10% del Real Decreto era de obligado cumplimiento, pero dejó de recordarnos que el Ministerio de Hacienda había dado instrucciones a los Ayuntamientos de no acumular este año mas incrementos sobre el 10% fijado por el Gobierno, parece ser que este señor, en “algunos momentos no dice todo” como tampoco recordará que en campaña electoral prometía que “los principales impuestos (entre ellos el IBI) experimentarían idénticas variaciones que las alteraciones del IPC”.

Como puede verse las 17 Asociaciones han intentado en todo momento convencer al Equipo de Gobierno para que se llevara a cabo una subida del IBI apropiada al poder adquisitivo de los vecinos que al no ser posible, el pasado 26 de junio las Asociaciones mantuvieron una reunión para decidir que acciones se podrían tomar ante el mantenimiento de esta medida abusiva y desproporcionada, tomando acciones mas expeditivas, decidiendo por ello convocar una MANIFESTACIÓN de rechazo a la subida Municipal del 32 % del IBI para este año 2012.

El pueblo en ocasiones se ve impotente ante estos abusos políticos, pero NUNCA OLVIDA, por ello se pide al pueblo de Cambrils que esté expectante ante decisiones impositivas claramente abusivas. Hay muchas acciones anteriores a “machacar” con impuestos a un pueblo..…

Los ciudadanos de Cambrils tenemos como prioridades

-La seguridad ciudadana

-Mantenimiento y conservación de la ciudad de Cambrils 

-Servicios dignos iguales para todos sin distinción de barrios. 

Y creemos que es posible ahorrar, sin menoscabo del bienestar de los contribuyentes.

-EXIGIENDO la modificación de la subida del IBI según recomendación de Hacienda. 

-Compromiso de no aplicar más incrementos a este concepto impositivo en el periodo 2012-2015. 

Cambrils, 11 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario